Enlace a:Navegación|Buscar|Contenido|Pie de página
Con sus 5,05 metros de longitud, el Q7 e-tron quattro combina un diseño poderoso y masculino con un aspecto elegante. Detalles como la parrilla Audi Singleframe tridimensional o, –la acentuación de los pasos de rueda– muestran los genes de la marca.
Todas las líneas y las superficies son precisas y concisas, enfatizan la anchura y la solidez del automóvil. El diseño envolvente del portón trasero hacia los inclinados pilares D es característico de los modelos de la familia Q de Audi. Los modelos híbridos presentan un diseño específico de la parrilla Audi Singleframe esculpida en tres dimensiones, de las entradas de aire y de las llantas de 48 cm (19") con diseño específico e-tron. Los faros tienen un nuevo diseño y las luces diurnas LED se muestran en forma de doble flecha.
El Nuevo Audi Q7 e-tron quattro pesa (en función del equipamiento) 2.445 Kg sin conductor. Del peso total, 375 kg corresponden a los equipos específicos del sistema híbrido e-tron, como la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la electrónica de potencia, y 35 kg son del equipamiento de serie: ruedas, climatizador automáticoClimatizador automáticoCalidad óptima del aire y una agradable temperatura en el interior.Climatizador automático de tres zonas específico del e-tron y la bomba de calor.
Las modificaciones en los frenos, ejes y carrocería, debido al mayor rendimiento del vehículo, suponen 40 kg. El chasis tiene un papel decisivo en el bajo peso en vacío del Audi Q7 e-tron quattro. Muchos componentes son de aluminio o acero fundido, con la misma estructura ligera que el Audi Q7 convencional. El Nuevo Audi Q7 e-tron quattro tiene un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,34.