Medea Motor

El motor TFSI del Audi A4 allroad quattroPotente y versátil

Mayor rendimiento, menor CO2: Con la última generación de motores TFSI y TDI, podrá sentir los avances en la tecnología y la eficiencia. Los motores tienen entre 110 kW (150 CV) y 200 kW (272 CV) de potencia, rindiendo hasta 20 kW (27 CV) más que su predecesor.

El motor 2.0 TFSI

El nuevo desarrollo del 2.0 TFSI tiene 252 CV (185 kW) y tiene una potencia de 1.600 a 4.500 revoluciones por minuto con un par motor de 370 Nm. En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, el nuevo Audi A4 allroad quattro acelera en solo 6,1 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible es de 6,4 l/100 Km (correspondiente a unas emisiones de 147 gramos de CO2 por kilómetro).

La transmisión de fuerza

La tracción integral quattro da nombre a este modelo de Audi y se incorpora de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Para más dinamismo, mayor tracción y una sensación excepcional en prácticamente cualquier recorrido. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronictiptronicCambios de marcha con la mínima interrupción de la transmisión. El tiptronic de ocho velocidades combina la comodidad del cambio automático con una excelente conducción.tiptronic de ocho relaciones.

Para el 2.0 TDI, Audi ofrece la transmisión manual y el nuevo S tronic. La transmisión de doble embrague viene de serie con el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI de 160 kW (218 CV ). Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción de peso, la optimización del flujo y suministro del aceite y en su embrague de doble masa dotado de un amortiguador centrífugo de tipo péndulo, que permite su funcionamiento a regímenes de giro muy bajos. Los cambios de marcha se realizan en pocas centésimas de segundo y sin apenas interrupción alguna en la entrega de potencia durante el engranaje de las distintas relaciones. La potencia fluye desde la transmisión hasta el diferencial del eje delantero a través de una rueda dentada.

El cambio tiptronic de ocho velocidades está reservado para el 3.0 TDI de 200 kW (272 CV). La suave, rápida y espontánea transmisión mediante convertidor hidráulico de par ha sido rediseñada por completo. El elevado número de marchas disponibles permite que el motor pueda funcionar a menudo cerca de su punto ideal de carga.

Ambos cambios automáticos reflejan el estado más reciente de la técnica y destacan por su amplio desarrollo. Las marchas inferiores disponen de relaciones cortas con desarrollos deportivos, mientras que el desarrollo en las marchas superiores es largo para reducir las revoluciones del motor y el consumo de combustible. Los conductores pueden elegir entre los modos D, S y E, y cambiar de marcha manualmente en todo momento utilizando tanto la palanca de cambio como las levas situadas en el volante, que son parte del equipamiento de serie.

La tracción total quattro de Audi es lo último en dinámica, tracción, seguridad en la conducción y estabilidad direccional. Trabaja de forma puramente mecánica y sin ningún retardo. El control selectivo de par optimizado actúa sobre cualquier terreno en combinación con la tracción quattro.

La carrocería

La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 milímetros, y el mayor tamaño de las ruedas, comparado con las del Audi A4 Avant, proporcionan en total 34 milímetros adicionales de distancia libre al suelo. De esta forma, el Audi A4 allroad quattro está en su terreno tanto en la carretera como en pistas o caminos.

Como alternativa a la suspensión de serie, dispone también de suspensión con control de la amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Esta característica mejora la dinámica de la conducción, el confort y las propiedades off-road. Los parámetros básicos de la conducción pueden configurarse con un botón en el sistema Audi drive selectAudi drive selectDominio de la dinámica de conducción: el Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir.Audi drive select .

El sistema de dinámica de la conducción Audi drive select presenta un nuevo modo en el Audi A4 allroad quattro. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el modo offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.

En el eje delantero se incorpora un eje de cinco brazos desarrollado para ofrecer un confort óptimo con la misma agilidad. En comparación con el modelo anterior, se ha logrado reducir el peso en cinco kilos.

Audi sustituye la servodirección electromecánica por un nuevo sistema compacto que ahorra 3,5 kilogramos en relación con el anterior y transmite al conductor mejores sensaciones de las condiciones de la calzada, así como más precisión de la dirección. Opcionalmente dispone de dirección dinámica con desmultiplicación variable de la dirección.

En la parte trasera, un eje con suspensiones formadas por cinco brazos sustituye al eje de brazos trapezoidales del modelo anterior. Mediante una combinación inteligente de materiales, Audi reduce el peso de los componentes del eje en otros siete kilogramos.