Glosario

Audi parking system

El Audi parking system proporciona amplia asistencia para estacionar y maniobrar. El sistema detecta obstáculos que el conductor no puede ver, lo avisa de forma eficaz y, además, busca una plaza de aparcamiento adecuada, lo que supone una gran ayuda en situaciones de difícil aparcamiento.

Cualquier hueco vale. El Audi parking system hace que estacionar sea más fácil independientemente del tráfico y avisa al conductor sobre la existencia de obstáculos próximos al vehículo. Dependiendo de la especificación elegida, el sistema controla la zona situada detrás del vehículo o delante y detrás del mismo. Si el vehículo se aproxima a un objeto al realizar una maniobra, un sonido indica al conductor que el vehículo se está acercando al obstáculo.

Un máximo de ocho sensores ultrasónicos integrados en los parachoques detectan la distancia hasta el obstáculo y pasan las medidas a la unidad de control. En cuando la distancia disminuye a menos de 1,2 metros por delante o a menos de 1,6 metros por detrás, suena una señal intermitente. Si la distancia baja a menos de 30 centímetros, la señal se convierte en un tono continuo.

Los sensores están integrados en los parachoques de forma casi invisible. Los emisores de sonidos se encuentran integrados en el salpicadero y en la bandeja trasera. A velocidades superiores a 15 km/h, el sistema se desactiva automáticamente. El sistema también puede apagarse mediante un botón en situaciones de tráfico denso, por ejemplo.

Encuentre siempre un sitio. El sistema de asistencia en estacionamientos (incluido el hill-start assist) utiliza 10 sensores ultrasónicos para buscar plazas de aparcamiento adecuadas al lado de la calzada, y lo hace hasta a un máximo de 30 km/h. Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo.