Atalaya Motor

Operaciones Audi ServiceCambio de neumáticos

Los neumáticos son una pieza de vital importancia a la hora de garantizar una conducción segura sobre cualquier tipo de carretera, ya que son los únicos puntos de contacto con la superficie y son la base fundamental de toda la estructura. Mantenerlos en óptimas condiciones mejora la seguridad, la adherencia en carretera y aporta una mayor estabilidad, así como un ahorro de combustible. 

Por este motivo, desde Audi Service le queremos dar cinco recomendaciones básicas que le serán de utilidad para moverse seguro en carretera:

Lleve un control sobre el kilometraje de los neumáticos y cámbielos cada 30.000 km. Recuerde que cada 6 años debe sustituir la rueda de repuesto.

Compruebe periódicamente los neumáticos, especialmente desgastes irregulares en la banda de rodadura, los posibles objetos incrustados y la presión de inflado (conducir con los neumáticos con la presión baja disminuye la seguridad en carretera, reduce su vida útil y aumenta el consumo de combustible).

Modere la velocidad. Conducir a una velocidad elevada o con un estilo agresivo provoca un desgaste prematuro en los neumáticos.

No cargue el vehículo en exceso. Un vehículo sobrecargado puede cambiar considerablemente su comportamiento en la carretera y repercutir en un mayor desgaste de los neumáticos.

Controle la profundidad del dibujo de los neumáticos. La correcta profundidad del dibujo aporta una mayor seguridad en carretera. Recuerde que el mínimo legal establecido es de 1,6 mm, aunque no es aconsejable circular con menos de 2 o 3 mm.

Reserve cita en su Servicio Oficial Audi para realizar el cambio anual de neumáticos de su vehículo.