Atalaya Motor

Operaciones Audi ServiceRevisión de la climatización

El bienestar a bordo de un automóvil depende, en gran medida, de la higiene y el confort que le brinda. Disfrutamos al máximo de la conducción cuando nos sentimos cómodos al volante. 

Para que el habitáculo de su Audi se mantenga en un perfecto estado, le recomendamos que verifique anualmente la capacidad de enfriamiento del sistema de climatización, así como las óptimas condiciones de los filtros. De esta manera, logrará evitar alergias y polución en el aire del habitáculo.

Existen dos tipos de filtros para el habitáculo interior: los filtros de polvo y polen y los filtros combinados de carbón activo. Los primeros están compuestos por un prefiltro que elimina las grandes partículas de suciedad y por una capa de microfibras que retiene las partículas que pueden ser absorbidas por los pulmones. En cambio, los filtros combinados de carbón activo se componen de tres capas: el prefiltro que elimina las partículas más grandes, la capa de microfibra que evita que ciertas sustancias lleguen a los pulmones y la capa de carbón activo, que filtra los gases y olores desagradables.

Por otra parte, los filtros de aire tienen como función principal suministrar un aire de mayor calidad al motor para proporcionar un perfecto funcionamiento a su Audi. Para conseguir el máximo rendimiento de este filtro es necesaria una gran superficie. Esto exige desarrollar una técnica de plegado y una geometría del filtro precisa y fiable. Es imprescindible una elevada resistencia del filtro, por eso le recomendamos los Filtros de Aire Originales Audi.

Acuda a su Servicio Oficial Audi para revisar anualmente el estado del sistema de climatización de su vehículo.