Atalaya Motor

Operaciones Audi ServicePastillas de freno delanteras y discos de freno delanteros

La precisión del sistema de frenado de su Audi depende directamente del estado de las pastillas de freno: sólo manteniéndolas en perfectas condiciones podremos garantizar un frenado óptimo. 

Sin embargo, y a causa del propio funcionamiento del sistema, las pastillas y los discos se deterioran cada vez que se accionan. Su desgaste depende, en gran medida, de las condiciones de utilización y de la forma en que se conduce, especialmente cuando se recorren tramos cortos (sobre todo en entornos urbanos) o se conduce de forma muy deportiva.

Cada vez que se pisa el pedal de frenos, se pone en funcionamiento el sistema hidráulico que envía el líquido de frenos a las pinzas. Es el movimiento de las pinzas el que provoca el contacto con los discos y la reducción de la velocidad del vehículo mediante fricción. En función de la velocidad, la fuerza de frenado y las condiciones meteorológicas, se pueden producir ruidos al frenar.

Con todo, le aconsejamos cambiar las pastillas de freno delanteras a los 70.000 km y los discos de freno delanteros a los 100.000 km en su Servicio Oficial Audi. Sólo en Audi Service será atendido por los mejores expertos en su vehículo, con los conocimientos más especializados, asegurándole así que su sistema de frenado vuelve a ofrecerle toda la eficacia necesaria para proseguir en su rumbo de forma segura.

Acuda a su Servicio Oficial Audi, realice el cambio de pastillas y los discos de freno de su Audi con los mejores profesionales y disfrute de la conducción más segura.