Atalaya Motor

Operaciones Audi ServiceSistema de embrague

El sistema de embrague de su Audi es el encargado de acoplar el motor con la caja de cambios, capacitando la transmisión con un movimiento suave y efectivo para que el motor gane fuerza y eficacia. 

Formado por uno o dos discos, el embrague es un complejo mecanismo de muy elevada precisión, que sufre un desgaste producido por el paso del tiempo y por la reiteración en su uso. Este desgaste produce una reducción en la transmisión y, en consecuencia, provoca una disminución de las prestaciones de su automóvil.

Cuando el acoplamiento no es perfecto, es cuando podemos notar cierta dificultad al entrar las marchas, causada principalmente por el tipo de conducción y el entorno por el que se conduce (en escenarios urbanos se acelera el desgaste, al someterse el embrague a un mayor esfuerzo).

Por este motivo, le recomendamos que se dirija a su Servicio Oficial Audi para que los profesionales de Audi Service revisen el sistema de embrague de su automóvil y puedan detectar el posible deterioro de la transmisión.

Acuda a su Servicio Oficial Audi y realice la sustitución del sistema de embrague de su Audi con los mejores profesionales.